Skip to content

Trabaja con nosotros

La ciudad de La Paz, oficialmente Nuestra Señora de La Paz, es la sede de gobierno y capital administrativa de Bolivia. Es el centro político, financiero, social, académico y cultural más importante del país, además de ser la ciudad más desarrollada y con mayor calidad de vida en Bolivia. Con una población estimada de 940.000 habitantes, en 2020, La Paz es la tercera ciudad más poblada del país, detrás de Santa Cruz de la Sierra y El Alto. 

Ubicada en el oeste de Bolivia, a 68 km al sureste del lago Titicaca, La Paz está situada en un cañón creado por el río Choqueyapu y está rodeada por las altas montañas del altiplano, entre ellas el nevado Illimani, cuya silueta ha sido un emblema importante de la ciudad desde su fundación. A una altura promedio de 3650 m s. n. m., La Paz es la metrópoli más alta del mundo. Esta característica junto a la topografía accidentada de la urbe ofrece vistas únicas de la Cordillera Real.

Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros

Con el pasar de los años, la ciudad de La Paz se convirtió en un importante centro político, administrativo, económico y financiero de América Latina; y es responsable de generar el 27 % del Producto Interno Bruto del país, además de ser la sede central de la mayoría de bancos, empresas e industrias bolivianas.

La Paz se destaca también por ser un importante centro cultural latinoamericano debido a su gran diversidad; alberga monumentos y sitios importantes, como la Basílica de San Francisco, la Catedral Metropolitana, la Plaza Murillo, la calle Jaén, y diversos museos de renombre internacional. La ciudad es también conocida por sus mercados, particularmente el Mercado de las Brujas, y por su animada e intensa vida nocturna. La ciudad también alberga el sistema de transporte aéreo por cable más alto, moderno y extenso del mundo.

Desde 2012 La Paz se encuentra en el índice de ciudades globales, considerada como una ciudad global tipo Beta por la GaWC.22 Asimismo, desde el 7 de diciembre de 2014 La Paz es considerada como una de las Nuevas siete ciudades maravillas del mundo. En octubre de 2019 se catalogó a La Paz entre las diez ciudades Top para ser visitadas el 2020 según el ranking Best in Travel 2020 realizado por Lonely Planet.

Fuente: Wikipedia (06 de julio de 2021)

Contratación de personal

En los planteles docentes de Kindergarten, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Dual, personal de administración y personal de servicio; nuestro colegio siempre está abierto a recibir postulaciones.

Si Ud. está interesado en ser parte de un gran equipo de profesionales que contribuye a crear un agradable ambiente laboral, por favor háganos llegar su currículo vitae al siguiente:

Contratación de Profesores alemanes

¿Desea conocer una nueva cultura? ¿Está abierto a vivir nuevas experiencias? ¿Quisiera saber cómo se vive y enseña en una de las ciudades más altas del mundo que casi toca el cielo?

Entonces le invitamos a postularse para poder ser parte de nuestro plantel docente, enviando su CV al siguiente:

Prácticas

Entonces envíe su solicitud detallada al Sr. Petersen.

¿Estudia Ciencias de la Educación y le gustaría realizar unas prácticas de varias semanas con nosotros?

Entonces envíe su solicitud detallada al Sr. Petersen.

Experiencias de nuestros colegas alemanes en La Paz

Les preguntamos a nuestros hijos: ¿Cómo nos sentimos en La Paz como familia?

 «Es emocionante vivir tan cerca de las altas montañas, en una casa tan grande, con habitaciones tan grandes. Y me encantan los viajes a la selva».

Julius

(11 años)

«Me gusta que los días en invierno sean tan calurosos y que el colegio sea tan bonito».

Elisa

(8 años)

«Me gustan las montañas, las góndolas y que hacemos muchas cosas de aventura».

Marlena

(6 años)
Profesora de Primaria

CHRISTINEWILLE-FISCHER

Profesora de Primaria

Lo más hermoso de La Paz: El cielo azul brillante y el sol que siempre resplandece.

Inolvidable: Las tormentas nocturnas durante la temporada de lluvias, cuyos estruendosos truenos son lanzados por las montañas. Y el cielo iluminado por innumerables relámpagos. Se siente como si los dioses estuvieran jugando a los bolos.

Vulnerable y digno de protección: la naturaleza local con sus variados e impresionantes paisajes.

Profesora de Primaria

Nora Seeger Meinhardt

Profesora de Primaria

Nosotros – Markus, Ellen y nuestro hijo Lasse – somos una familia pequeña, que tiene espíritu de aventura. En intervalos regulares salimos al mundo para conocer otros países y culturas. Durante y después de nuestros estudios realizamos muchos viajes como mochileros y en motocicleta. Más tarde fuimos de Karlsruhe a Ciudad del Cabo con dos motocicletas durante un año sabático. La fotografía y la cercanía a la naturaleza fueron siempre muy importantes para nosotros. 

Pero nunca habíamos vivido tanto tiempo en un país donde nuestra vida y trabajo no eran como viajeros sino como «sedentarios». Eso debía cambiar. Markus se inscribió en el registro de la ZfA, recibió diversas ofertas, pero nuestro presentimiento se inclinó hacia La Paz / Bolivia e inmediatamente dijo «¡sí! Así que desarmamos nuestras tiendas de campaña en Alemania y vivimos aquí en La Paz desde enero de 2018.

Han pasado muchas cosas en los meses que llevamos viviendo aquí. Fascinantes, emocionantes, hermosas, desafiantes, estimulantes, interesantes, espectaculares, aventureras, oníricas, peligrosas, confusas, habituales, sorprendentes, irritantes, excitantes y heladas experiencias de todo tipo nos han dado muchas ideas sobre Bolivia.

Coordinador de Abitur

MARKUS KIRCHGESSNER

Coordinador de Abitur
Profesora de Secundaria

ELLEN KIRCHGESSNER 

Profesora de Secundaria