Amistad franco-alemana
¡Fin! No, no del año escolar, sino de la Primera Guerra Mundial. Este final se celebró el 11 de noviembre en la Embajada de Francia. Estuvieron presentes cuatro alumnos de Secundaria de nuestro colegio que, junto con los estudiantes del colegio Franco, presentaron los resultados de su debate.
La ronda de debates estuvo precedida por una tarde de cine, para estudiantes de ambos colegios, en la que se proyectó la película «Feliz Navidad». El debate posterior se centró en la pregunta: «¿Cómo debería haber sido un tratado de paz para evitar la Segunda Guerra Mundial? Hubo tres rondas de debates sobre los temas: tratados internacionales, integración económica e intercambio cultural.
Los resultados, por supuesto, se vieron influenciados por los acontecimientos posteriores y el estado actual de los conocimientos, y fueron, sin embargo, o quizás precisamente por ello, notables. En cualquier caso, está claro que la amistad franco-alemana existe y da sus frutos, al menos en Bolivia. Muchas gracias a la Embajada de Francia y al Liceo Franco-Boliviano por este provechoso intercambio.